Los objetos antiguos bien conservados pueden ser altamente valorados en los mercados de antigüedades. Aquí te mostramos tres objetos que pueden estar acumulando polvo en las casas de los abuelos y abuelas, y quizás valgan una pequeña fortuna.
Discos de vinilo
A lo largo de sus vidas, muchas personas han ido coleccionando discos de vinilo. Y a veces, en esas colecciones hay ediciones limitadas o especiales que con el paso del tiempo pueden llegar a valer decenas de miles de euros.
Armarios antiguos y vitrinas
En cualquier casa con varias décadas de antigüedad, uno de los elementos que no faltan son los armarios típicos de la época. En declaraciones a la edición italiana de ELLE Decor, Francesca Grace, diseñadora y decoradora de interiores de Los Ángeles en Francesca Grace Home, destaca que ese tipo de muebles están altamente cotizados.
“Los armarios antiguos, especialmente los fabricados en madera maciza y caracterizados por intrincados tallados o diseños pintados a mano, son muy codiciados por coleccionistas y diseñadores de interiores”, asegura la experta.
En ese sentido, Francesca Grace precisa que “dependiendo de su antigüedad, la maestría artesanal y su estado, un armario vintage puede tener un valor de entre 500 y 5.000 dólares o más”.
Lámparas y candelabros
Las lámparas y candelabros antiguos también pueden ser vendidos por un buen pellizco, especialmente son auténticos Tiffany o están fabricados al estilo Tiffany. “Incluso las réplicas que no son de Tiffany pero están bien hechas, o lámparas similares de la época, pueden alcanzar un valor de entre varios cientos y varios miles de dólares”, subraya Grace.