El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en la cadena Fox News que, “con un alto grado de certeza” el asesino de Charlie Kirk ha sido detenido por las autoridades. “Creo que lo tenemos bajo custodia policial”, dijo el presidente en la cadena estadounidense. Según especificó, una persona cercana al sospechoso lo delató después de reconocer las fotos publicadas. “Alguien muy cercano a él dijo: ‘Es él'”.
El asesinato del ideólogo ultra y uno de los líderes juveniles del movimiento MAGA se produjo en una universidad de Utah mientras daba una charla a cientos de estudiantes. Tras más de 30 horas en las que se había especulado con varias teorías acerca del autor del disparo mortal, parece que, de acuerdo con las palabras de Trump, el autor habría sido detenido.
Asimismo, Trump ha mostrado su deseo de que el autor del disparo pague con su vida. “Espero que le apliquen la pena de muerte”, dijo el presidente, refiriéndose al tirador. Pese a pronunciar estas palabras que pueden resultar muy concluyentes, Trump ha pedido cautela, y ha afirmado que la información es preliminar.
También ha añadido que un miembro de las fuerzas del orden se habría comunicado con el padre del principal sospechoso y que finalmente habría logrado entregarlo a las autoridades. Con todo, no ha ofrecido más detalles por el momento, por lo que se espera que en las próximas horas se actualice la información acerca de la investigación.
Durante la entrevista en Fox, una de las cadenas predilectas por el presidente de EEUU, Trump ha tenido unas palabras de recuerdo para Kirk, a quien ha definido como una persona con “con una buena filosofía” y que “hablaba de familia, de fe y de casarse”. Asimismo, ha definido su asesinato como un “crimen horrible”.
Ya durante la noche del jueves, la cuenta oficial del FBI compartió un vídeo del supuesto tirador de Kirk. En las imágenes se puede ver a un individuo saltar desde una azotea mientras huye del supuesto lugar de los hechos. Entre las pruebas recogidas por el organismo de seguridad estadounidense destacan “huellas de zapatos, de antebrazo y una huella de la palma”. Además, aseguraron que tanto el arma como la munición del tirador “se recuperaron en una zona boscosa cerca de la universidad”