El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha interpuesto en los Juzgados de Gijón una demanda de conciliación contra Claudia Montes, conocida mediáticamente como ‘Miss Asturias’, en la que le pide que reconozca que ha realizado en diferentes medios de comunicación “diversas declaraciones públicas de carácter calumnioso e injurioso” contra él y contra el que fuera su asesor Koldo García. Así consta en un escrito, al que ha tenido acceso este periódico, en el que el ex secretario de Organización del PSOE, que está investigado en el Tribunal Supremo, le advierte de que si no se retracta le presentará una querella por “injurias y calumnias“.
El letrado que redacta la demanda en nombre de Ábalos, Ricardo Corzo Rodríguez, sostiene que las declaraciones “injuriosas” contra Koldo García, en las que Claudia Montes aseguró que el exasesor le acosó “laboral y sexualmente”, también le perjudican, ya que ‘Miss Asturias’ ha defendido que los dos mantenían una “connivencia en cuanto a los supuestos hechos que se declaran en programas posteriores de distintas cadenas televisivas”, acusándoles “de los mismos hechos”.
En el documento, el defensor del exministro de Transportes transcribe las declaraciones de ‘Miss Asturias de más de 30 años’ en diferentes medios de comunicación. En ellas Claudia Montes acusó a Koldo García de enviarle “mensajes obscenos”, exigiéndole que le contestara pues “era su jefe”.
Por eso, Ábalos reclama a Montes que justifique los motivos que le llevaron a realizar dichas declaraciones, y que abone 25.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios ocasionados al honor, imagen pública y trayectoria profesional de Koldo García.
Finalmente, el exministro resalta en su demanda que ‘Miss Asturias’ hizo unas declaraciones el pasado 9 de septiembre en las que inicialmente aseguró que José Luis Ábalos “no la protegía de las supuestas acciones vejatorias” de Koldo García, por lo que puso en duda que fuera feminista, al mismo tiempo que apuntó que mantenía con ella “una actitud machista“.
Ábalos lo niega
Ábalos siempre ha negado haber mantenido ninguna relación sentimental con Montes, como apuntó un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que señalaba también que esta mujer podía haber sido contratada en la empresa pública ‘Logiraíl’ por intermediación del exministro y del propio García.
En su declaración como testigo en el Tribunal Supremo, Montes explicó que conoció a Ábalos en un acto del PSOE y que mantuvo contacto con él por Instagram, red social en la que le pidió ayuda dada su complicada situación. Y esa ayuda llegó a través de quien era su asesor para todo, Koldo García, que en su momento también le dejó 1.300 euros, que ella asegura que le devolvió más tarde.
También la denunció Koldo
El exasesor también ha llevado a los tribunales a Montes. Un juzgado de Gijón estimó su petición de celebrar un acto de conciliación -previa interposición a una querella criminal- con la que fuera Miss Asturias de más de 30 años después de que esta denunciase en varias entrevistas televisadas el supuesto acoso.
El asunto recayó en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Gijón, según adelantó La Razón. El titular del juzgado convocará a las partes a un acto de conciliación que, de no prosperar, terminará con la interposición de querella criminal por parte de Koldo García. El que fuera chófer del PSOE sostiene que las duras acusaciones de Montes en diversas entrevistas no tienen base alguna y son falsas.
Suscríbete para seguir leyendo