22/09/2025
Actualizado a las 20:14h.
El presidente del PP de Andalucía ya está en modo pre campaña. Este lunes Juanma Moreno se ha desplazado hasta Ubrique en la provincia de Cádiz para inaugurar la nueva sede de la formación que dirige y con la que aspira a revalidar su tercer mandato al frente de la Junta de Andalucía. Aunque no hay fecha para las próximas elecciones autonómicas, que tocan en junio de 2026, su intervención se ha centrado en animar a los suyos a poner en marcha la maquinaria electoral.
Durante su discurso en la nueva sede de esta formación, Juanma Moreno ha pedido a los suyos a seguir practicando una política de «cercanía» y de estrechar la mano a los ciudadanos para que sigan confiando en la formación que dirige. En un discurso en marcado tono electoral , el presidente del PP andaluz ha dejado clara la importancia de los meses que quedan por delante. Y ha insistido en el tono de moderación y de cercanía a los ciudadanos. «Que nadie se olvide que estamos para servir al pueblo» , ha pedido a los suyos tras hacer un recorrido por la localidad gaditana.
En esa clave electoral Juanma Moreno ha pedido a su formación que sedes como la del PP de Ubrique que ahora se estrena se conviertan en «una casa abierta». Por ello ha recalcado que en la formación que dirige hay que tener siempre «una mano tendida» y «una sonrisa». En este sentido Juanma Moreno es partidario de seguir en la línea de practicar la receptividad para comprender los problemas de los ciudadanos que llegan a pedir solución para sus problemas- «Algunos problemas no podremos arreglarlos pero los ciudadanos tienen que saber que los entendemos y que vamos a hacer todo lo posible,» ha dicho.
Evitar que el camino se trunque
«Tenemos que seguir haciéndolo bien para que sigan confiando en nosotros«, ha dicho el líder regional insistiendo en la inminencia de las elecciones autonómicas para evitar que »el camino se trunque« después de seis años y medio al frente de la Junta de Andalucía. Y en ese punto ha dado algunas cifras acerca de la situación de la comunidad repasando cifras como la de la caída de la tasa de abandono escolar, la bajada del paro o el hecho de que Andalucía haya superado el gasto medio nacional por habitante en sanidad.
Pero Juanma Moreno también ha tenido tiempo para destacar la importancia de los resultados del PP en unas posibles inminentes elecciones generales. «No vengo a insultar pero es un gobierno que está solo dedicando sus energías a sobrevivir, a mantenerse en el poder . Da igual que esté asediado por la corrupción o que esté haciendo cisiones imposibles como las que se están haciendo al independentismo«, ha recordado insistiendo en la importancia de que el PP contribuya a tener »un gran presidente « de una gran nación.
Moreno Bonilla ha insistido en su mensaje de moderación y en recalcar que, frente a la polarización, el PP es un partido «sensato» y «razonable» y que no pierde los nervios. “Nos van a llevar al límite, van a tensionar y van a intentar dividir, pero frente a eso estamos nosotros con propuestas sensatas”, ha dicho.
Tampoco se ha olvidado de las municipales. Unas elecciones que, según ha dicho, “serán el test para alcaldes, alcaldesas y concejales en oposición. Sirven para animar al adversario o desanimarlo y que vea que no tiene nada que hacer”.
Reportar un error