En el verano de 2005, concretamente el 29 de agosto, llegaba el mítico ‘Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas’ que cantaba el grupo zaragozano Amaral, como tercer sencillo de su cuarto álbum ‘Pájaros en la cabeza’ y dos décadas es la canción más escuchada en varias plataformas de la banda.
La canción que se convirtió en un himno romántico hace 20 años y que guarda un verdadero significado diferente
‘Marta, Sebas, Guille y los demás’, que es el título real de la canción, se convirtió en todo un éxito, un himno que ha quedado ligado para la discografía de Amaral y de la música pop en español, que alcanzaría el número 1 a principios de 2006.
‘Marta, Sebas, Guille y los demás’ son reales en la vida de Amaral
Una canción con tintes autobiográficos, como ha reconocido la propia Eva Amaral en varias entrevistas, y que fue escrita en la ciudad de Santiago de Chile, como se deja caer en la propia letra, como recuerdo hacia esos amigos de la adolescencia, con la nostalgia de haber perdido contacto con varios de ellos.
Y es que los nombres que cita Amaral son reales, la propia Marta, por ejemplo, es la mejor amiga de la infancia de la solista Eva, como ella ha afirmado, y los hechos que se narran serían realidad, como cuando dice “Alicia fue a vivir a Barcelona y hoy ha venido a mi memoria. Claudia tuvo un hijo y de Guille y los demás ya no sé nada”.
Ese no saber de Guille, sin embargo, cambió cuando salió la canción ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’, pues como contó Eva Amaral, él se puso en contacto a través de su discográfica y le dio su teléfono y dirección para que retomaran el contacto.
‘Días de verano’, el otro himno nostálgico de Amaral que ha cumplido dos décadas
Esta nostalgia por la amistad y su letra han puesto himno a los amigos, con gran significado en verano para muchos cuando se dan las fechas de verano y se visitan los pueblos o lugares donde se ha pasado la infancia, por ejemplo, y en una estación del año cuando resurge otro éxito del dúo musical formado por Eva Amaral y Juan Aguirre.
Aserejé: la historia detrás de una de las canciones del verano más exitosas
Hablamos de ‘Días de verano’, la canción que precedió a ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’ como single de ‘Pájaros en la cabeza’ y que también puso banda sonora al verano desde hace 20 años, otra melancólica y que aseguran es “una de las canciones más bonitas que hemos hecho”.