Es el noveno año que lo hace, dentro de un programa cofinanciado con fondos europeos para mejorar la nutrición infantil
Niños desayunando en el colegio
El Gobierno regional participa por noveno año en el Programa Escolar de la Unión Europea que mejora la nutrición de los estudiantes. Lo hace distribuyendo leche a cerca de 300.000 alumnos de colegios e institutos de la región, en una iniciativa que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2026 en unos 750 centros educativos.
Está previsto que se realicen diez suministros de leche entera o sin lactosa, a tendiendo a las necesidades de cada niño.
El consejo de Gobierno aprobó el pasado miércoles una inversión de un millón de euros con este fin. Esta iniciativa la promueve la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, y está incluida en el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, cofinanciado por el Gobierno regional para mejorar la nutrición y salud de la población infantil.
El reparto se ha planificado de tal manera que cada alumno reciba inicialmente una distribución semanal de, como máximo, tres envases individuales y reciclables de 200 mililitros de leche entera o de la misma cantidad sin lactosa, hasta un total de 10 suministros. Esta última variedad se destina a en torno un 6 por ciento del total de niños, para evitar reacciones alérgicas.
Para contratar a las empresas que suministren la leche, se establecerán procedimientos abiertos, que tendrán en cuenta que se utilicen para el reparto vehículos de bajas emisiones, la producción ecológica de los alimentos y el uso de embalajes reciclables o biodegradables
Reportar un error