Por increíble que parezca, cada nuevo lanzamiento de Samsung parece filtrarse más y más temprano, y esta vez le ha vuelto a tocar al Galaxy S26 Pro. El modelo de entrada de la próxima generación de buques insignia de la marca coreana ya lleva varias semanas siendo tema de conversación, pero ahora se han conocido renders que exponen su diseño al completo.
Las imágenes que publica Android Headlines supuestamente se basan en archivos CAD oficiales y permiten conocer con todo lujo de detalle el diseño exterior del móvil. El leak pone en evidencia que Samsung no planea grandes cambios estéticos para el Galaxy S26 Pro, pero también ratifica la información que se conoció a principios de esta semana.
Los renders del Samsung Galaxy S26 Pro que publica el citado medio coinciden con los que salieron a la luz días atrás a través de otra fuente. La diferencia radica en que las nuevas imágenes muestran al móvil con el color azul que la marca coreana utilizó este año en los S25 y los plegables Galaxy Z Fold 7 y Flip 7.
De acuerdo con la filtración, entonces, el Galaxy S26 Pro mantendrá la estética general del S25 estándar. En la parte trasera, el módulo de cámaras alojará los sensores en una protuberancia con forma de píldora ubicada de forma vertical. Una elección que Samsung también ratificará con el Galaxy S26 Ultra.
Recordemos que, según otra filtración anterior, la principal novedad en materia de diseño la traerá el Galaxy S26 Edge. El modelo ultradelgado de próxima generación incorporará un módulo de cámaras que ocupará todo el ancho del tercio superior de la cubierta posterior. De modo que su diseño se parecerá bastante al de los iPhone 17 Pro/Pro Max.
Nuevo vistazo completo al diseño del Samsung Galaxy S26 Pro
Foto: Android Headlines.
Foto: Android Headlines.
Foto: Android Headlines.
Tal y como mencionamos, se espera que los coreanos hagan cambios importantes en la alineación de sus próximos móviles tope de gama. Así, el Samsung Galaxy S26 Pro ocupará el lugar que hasta aquí ostentaban los modelos de entrada como el S25 y S24 a secas. En tanto que el S26 Edge ingresará al catálogo en reemplazo de la variante Plus.
Respecto de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S26 Pro, ya se divulgaron algunos datos interesantes. Se espera que el modelo sea 0,5 mm más delgado que el S25 estándar y que incorpore una batería de 4.300 mAh. En el ámbito de la recarga de energía, la gran novedad sería la integración de un sistema de imanes para ofrecer carga inalámbrica Qi2, similar a lo que ya sucede con MagSafe en el iPhone y con PixelSnap en los Pixel 10.
Desde Android Headlines indican también que Samsung podría dotar al Galaxy S26 Pro con hasta 16 GB de memoria RAM. Esto sería un salto importante respecto de los nada despreciables 12 GB que ya ofrece el S25 estándar. El objetivo sería darle todavía más músculo técnico al dispositivo para lidiar con labores de inteligencia artificial intensivas. También se especula con una renovación en el apartado de cámaras, sin precisar más.
Sea como sea, todavía falta bastante para conocer al Galaxy S26 Pro y los demás buques insignia que Samsung prepara para la próxima generación. De no mediar sorpresas, los dispositivos deberían presentarse en los primeros días de enero de 2026, como sucede habitualmente.