Google continúa con su plan para llevar Gemini a todos los dispositivos que utilizan su software. En esta oportunidad, les ha tocado el turno a los equipos con Google TV, que a partir de hoy pueden comenzar a disfrutar del chatbot de inteligencia artificial como su asistente nativo. Sin embargo, es probable que la mayoría de los usuarios todavía deba esperar un poco más para disfrutarlo.
Los de Mountain View han aprovechado para introducir formalmente Gemini for TV, la versión del asistente para sus Smart TV y dispositivos con Google TV. Básicamente, la IA ahora ocupará el lugar que previamente le pertenecía al Asistente de Google. Para invocarlo solo habrá que tocar el botón del control remoto dedicado al control a través de la voz, o usar el comando “Hey Google” en los aparatos compatibles.
Gracias a la integración de Gemini en Google TV, los usuarios podrán interactuar con el bot de un modo más conversacional. Si bien todavía es posible darle órdenes directas, como sucedía con el viejo Google Assistant, el verdadero punto fuerte está en su capacidad de responder consultas extensas y más complejas.
Así, por ejemplo, Gemini podrá recomendar e iniciar la reproducción de una nueva serie según una temática, ofrecer vídeos de YouTube con recetas usando ingredientes específicos o responder a cualquier tipo de duda brindando acceso instantáneo a vídeos y más información accesible desde el TV.
El elemento conversacional es otra de las novedades que promete ser de especial ayuda a los usuarios. Esto se debe a que Gemini podrá continuar una charla con el usuario de forma sencilla. Por ejemplo, si el asistente de Google TV recomienda una serie o película en especial, las personas pueden pedirle que busque críticas en la web sin perder el hilo del diálogo.
Gemini debuta en Google TV y promete expandirse antes de fin de año
La mala noticia del debut de Gemini en Google TV es que seguramente el grueso de los usuarios deba esperar algunos meses más antes de disfrutarlo. Los primeros televisores que recibirán el asistente basado en el chatbot de inteligencia artificial serán los de la serie QM9K de TCL. Estos modelos se acaban de lanzar en Estados Unidos en variantes de entre 65 y 95 pulgadas, con precios que van de los 3.000 a los 6.000 dólares.
Antes de que finalice el año, los californianos prometen expandir la presencia de Gemini a más equipos con Google TV. Otros Smart TV de TCL que lo recibirán serán los de las líneas QM7K, QM8K y X11K. En tanto que los modelos U7, U8 y UX de Hisense que se lanzaron este año también estarán entre las opciones compatibles.
En cuanto a reproductores multimedia, el Walmart onn 4K Pro y el Google TV Streamer disfrutarán de Gemini en una futura actualización de su software. Llamativamente, los de Mountain View no han mencionado si el asistente de IA llegará en algún momento a las últimas generaciones del Chromecast.
Google dejó de vender el Chromecast a comienzos de este año, cumpliendo con su plan de retirarlo y reemplazarlo por el TV Streamer. No obstante, el dispositivo debería seguir recibiendo actualizaciones de Google TV por algún tiempo más. Ya veremos si entre estas se incluyen las funciones de Gemini para reemplazar al viejo Asistente de Google.
Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.
Consejo ofrecido por Disney+