Microsoft ha decidido cerrar la semana con una mala noticia: las Xbox Series X|S subirán de precio una vez más. La medida no es de impacto inmediato, sino que regirá a partir del próximo 3 de octubre. De acuerdo con los de Redmond, la decisión responde a “cambios en el contexto macroeconómico” de Estados Unidos.
Lo último es un dato crucial a tener en cuenta, pues la subida de precios de las Xbox Series X|S golpea pura y exclusivamente al mercado estadounidense. Así que los jugadores que estén en mercados en los que las consolas tienen una comercialización oficial local no se verán impactados. Al menos por ahora, claro está.
“Entendemos que estos cambios son desafiantes y se han implementado con mucho cuidado. De cara al futuro, seguiremos enfocándonos en ofrecer más formas de jugar más juegos en cualquier pantalla y en ofrecer valor a los jugadores de Xbox”, indicaron desde Microsoft.
Que el encarecimiento de las Xbox Series X|S impacte solamente en Estados Unidos no sorprende, considerando que los dispositivos subieron de precio en mercados internacionales a principios de mayo. Por entonces, Microsoft no solo subió el precio de las consolas, sino también de los mandos y auriculares oficiales. En esta oportunidad, la subida de precios estadounidense afecta únicamente a las consolas y no a los accesorios que se venden por separado.
Los nuevos precios de las Xbox Series X|S en EE. UU.
Con el incremento de precios estipulado a partir del 3 de octubre, así quedarán las consolas de Microsoft:
- Xbox Series S de 512 GB: 399,99 dólares (antes, 379,99 dólares);
- Xbox Series S de 1 TB: 449,99 dólares (antes, 429,99 dólares);
- Xbox Series X digital de 1 TB: 599,99 dólares (antes, 549,99 dólares);
- Xbox Series X de 1 TB, con lectora de discos: 649,99 dólares (antes, 599,99 dólares);
- Xbox Series X de 2 TB, con lectora de discos: 799,99 dólares (antes, 729,99 dólares).
Microsoft promete que el precio de sus consolas no se verá impactado en otros mercados que no sean Estados Unidos. Claro que la situación podría llegar a cambiar de un momento a otro, dependiendo de cómo evolucione la situación económica global y el potencial impacto de los aranceles de Donald Trump, que este año también trajo a maltraer a Nintendo y PlayStation.
Como esta subida de precios se limita a EE. UU., el resto de los países va a continuar accediendo a los dispositivos a su precio actual. Esto significa que en España, por ejemplo, la Xbox Series S de 512 GB y 1 TB se mantienen en 349,99 euros y 399,99 euros. Las Xbox Series X, en tanto, siguen en 549,99 euros (1 TB, digital), 599,99 euros (1 TB, con lectora de discos) y 699,99 euros (2 TB).