Como viene a ser habitual cada cierto tiempo, John Boyega ha vuelto a hablar sobre Star Wars y la trilogía de secuelas que protagonizó. El actor dio vida a Finn, un antiguo soldado imperial que se rebela contra la Primera Orden y se convierte en aliado de Rey y los demás en la Resistencia. Estas tres películas, como ya pasó hace dos décadas con las precuelas, provocaron una gran división entre los fans. Y él mismo reconoce que hay cambios que le gustaría llevar a cabo.
En una charla durante la Florida Supercon 2025, el actor dejó claras cuáles serían los elementos que cambiaría si hiciese un remake de la trilogía de secuelas de Star Wars. Principalmente tiene tres quejas que modificarían enormemente la historia que vimos en pantalla entre 2015 y 2019. “Si yo fuese productor de Star Wars desde el principio, habría sido algo completamente diferente”, promete.
Tras esto, no duda en lanzar abiertamente dardos a los puntos más polémicos de la trilogía de secuelas de Star Wars. El primero de ellos, claro, la muerte de los personajes originales de la saga creada por George Lucas. “Sería una locura. En primer lugar, no vamos a deshacernos de Han Solo, Luke Skywalker ni de todos estos personajes. No vamos a hacer eso. Lo primero que vamos a hacer es completar su historia, completar su legado. Vamos a crear un buen momento para pasar el testigo”, imagina.
“Luke Skywalker no desaparecería en una roca. Ni hablar. ¿Ahí parado, como si fuera una proyección? Yo querría darles a esos actores mucho más, mucho más”, insiste. Lo cierto es que miles de fans criticaron el tratamiento de Luke, Leia y Han en las secuelas, dándoles unas muertes que para muchos resultaban innecesarias. Parece que a John Boyega tampoco le convence ese enfoque tomado por Lucasfilm.
Personajes con los pies en la tierra
El siguiente cambio que John Boyega querría hacer en la trilogía de secuelas de Star Wars pasa por los nuevos personajes, como el propio Finn, Rey o Kylo Ren. “Nuestros nuevos personajes no serán exageradamente poderosos en estas películas. No se limitarán a coger cosas y saber qué hacer con ellas. No. Tendrán que luchar y esforzarse como todos los demás personajes de esta franquicia. Yo lo haría así”, prosigue el actor.
Ese es otro de los puntos más criticados de las secuelas de Star Wars. Por ejemplo, sin ningún tipo de entrenamiento militar ni con la Fuerza, Rey se convertía de la noche a la mañana en una Jedi excepcional, capaz de hacer frente a un muy entrenado Kylo Ren. De nuevo, John Boyega se une a la opinión de que no tiene sentido y su desarrollo merece un mejor tratamiento.
Abrir el lore con los videojuegos
Por último, el actor sugiere un cambio mucho más radical que los dos anteriores. Y es que, en lugar de la trama que se trata en la trilogía, a él le gustaría explorar otro tipo de historias. “Me fijaría en las historias de The Old Republic y vería qué podemos añadir a la continuación de esa saga. Sin duda, me gustaría ver historias de Force Unleashed. Intentaría ampliar el universo de Star Wars tanto como fuera posible, respetando siempre el lore. Si ampliamos el lore, debemos hacerlo dentro de los límites respectivos que se mantengan fieles”, sentencia.
Tanto The Old Republic como Force Unleashed son dos videojuegos que forman parte de Legends, el universo expandido que no es canon. Pero, a pesar de todo, son dos de los más queridos por los fans. Por eso, a John Boyega le habría encantado ver estas historias ya asentadas en la trilogía de secuelas de Star Wars.
Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.
Consejo ofrecido por Disney+