La revisión ortográfica y gramatical es un componente esencial de Word. La mayoría de los usuarios de Office sabe que presionar la tecla F7 es fundamental para asegurarse de que los documentos estarán libres de errores antes de imprimirse. Pese a su utilidad, Microsoft ha lanzado una nueva función que podría reemplazar a la herramienta convencional que lleva casi tres décadas operando.
En una actualización del blog de Microsoft 365 Insider, el gigante tecnológico anunció una actualización que cambiará la forma como revisamos nuestros documentos. La versión más reciente de Word para la web incluye un corrector ortográfico y gramatical impulsado por IA. Microsoft usará las capacidades de Copilot para identificar errores y corregirlos al momento, tal y como lo haces con el editor convencional.
La compañía señala que el proceso de aceptar manualmente cada sugerencia de revisión puede ser tedioso. La ventaja de usar la IA es que Copilot aplicará todas las correcciones en un solo paso, ahorrándonos tiempo valioso. Solo basta seleccionar el párrafo o texto que queremos revisar y Copilot hará el trabajo en cuestión de segundos, ofreciendo la opción de aceptar los cambios o volver a la versión original.
La corrección ortográfica y gramatical de textos es una de las funciones más usadas en ChatGPT y otras IA. El hecho de que Microsoft la implemente directamente en Word nos ahorrará el paso adicional de copiar el texto y pegarlo en una herramienta externa. Los usuarios solo necesitan presionar un botón dentro de Word para la web, el cual mostrará un menú con opciones para mejorar el texto.
Cómo usar el nuevo corrector ortográfico y gramatical con IA en Microsoft Word
El corrector ortográfico y gramatical impulsado por IA solo está disponible en Word para la web. Para utilizarlo, primero debes asegurarte de que cumples con todos los requisitos. Esta función requiere una licencia de pago de Copilot y solo se puede utilizar en la aplicación web. Una vez confirmado, solo sigue estos pasos:
- Abre un documento existente o inicie un nuevo documento en Word.
- Selecciona un párrafo o sección de texto que desees revisar para buscar errores ortográficos y gramaticales. También es posible hacerlo en todo el documento.
- En el margen izquierdo, junto al texto, selecciona el ícono que parece un bolígrafo con estrellas y observa que aparece un cuadro de chat junto con varias acciones rápidas.
- Selecciona Corregir ortografía y gramática.
- Si aceptas los cambios, presiona Conservar todo. De lo contrario, haz clic en Deshacer todo para volver a la versión original.
Más allá del requisito de una suscripción a Copilot, la nueva función impulsada por IA solo está disponible para documentos en inglés. Los usuarios con cuenta gratuita que deseen revisar un documento en español, siempre podrán depender del corrector ortográfico y gramatical convencional.
Microsoft no confirmó si esta característica se ampliará a más idiomas o versiones de Word. Tampoco se sabe si terminará reemplazando al corrector tradicional, que se basa en archivos de diccionario. Es difícil que esto último ocurra, ya que una de las ventajas de la tecla F7 es que la revisión ortográfica y gramatical no requiere que estés conectado a internet.