A unos días de la presentación del iPhone 17, las primeras burlas y comentarios hacia el nuevo móvil de Apple comenzaron a surgir. Como es costumbre cada año, algunos fabricantes aprovechan el momento para mofarse o anunciar una función de sus dispositivos que resulta más innovadora que el nuevo iPhone. El ejemplo más reciente es OnePlus, que confirmó que su próximo móvil llegará con una poderosa pantalla.
De acuerdo con GSMArena, el presidente de OnePlus China, Li Jie, felicitó a Apple por implementar un panel de 120 Hz en el iPhone 17. El directivo considera esta característica como una de las mejoras más importantes en los móviles de la última década. Apple tardó una eternidad en integrarla al iPhone y por fin puede competir con otros terminales de la gama alta.
Tras la felicitación, Li Jie mencionó que OnePlus lanzará un móvil con una tasa de refresco brutal. “Hoy tengo un gran anuncio: OnePlus volverá a liderar la industria, marcando el comienzo de una nueva era de frecuencias de actualización ultraaltas”, dijo Jie en Weibo. “Creo que, al igual que con el lanzamiento del OnePlus 7 Pro hace seis años, esta vez trascenderemos los límites de la experiencia de la industria, ofreciendo a los usuarios una experiencia de juego ultrafluida y con una velocidad de fotogramas ultraalta sin precedentes”.
El OnePlus 15 podría llegar con una pantalla de 165 Hz
Las declaraciones del directivo confirman los rumores sobre el OnePlus 15 y su pantalla de 165 Hz. Hace unas semanas se filtraron los primeros detalles del próximo móvil de la compañía, entre los cuales destaca un panel con tasa de refresco ultralta y una resolución 1,5K que permitiría jugar a 165 fotogramas por segundo.
“Los próximos productos OnePlus marcarán el comienzo de una nueva era. Esta vez, volvemos a ser pioneros”, añadió Li Jie. El directivo confía en que la empresa marcará la pauta para que otros fabricantes se sumen a la moda de las pantallas de 165 Hz.
Aunque la propuesta es llamativa, OnePlus no puede considerarse pionero en este campo. ZTE lanzó el Nubia RedMagic 6 a principios de 2021, un terminal enfocado al gaming que ofrecía una pantalla AMOLED ultrarrápida de 165 Hz. Actualmente, el ROG Phone 9 de ASUS incluye un panel AMOLED con tasa de refresco que alcanza los 185 Hz y cuenta con una función adaptativa similar a la del iPhone 17.
Más allá de las cifras, es probable que Li Jie esté pensando en el OnePlus 15 como un catalizador para la adopción de esta tecnología. Los únicos móviles con frecuencias de actualización ultraaltas en el mercado están enfocados al gaming. La mayoría de fabricantes considera que 120 Hz son suficientes para el usuario promedio, por lo que no han llevado esta característica a sus móviles de gama alta.
Todo se sabrá antes de que finalice el año, cuando OnePlus presente sus nuevos móviles en un evento especial. Si nos apegamos a los lanzamientos anteriores, el OnePlus 15 se lanzaría a finales de octubre de 2025 en China y debutaría en el resto del mundo a principios de 2026.