“Exigimos a los creadores etiquetar el contenido de IA realista para que los usuarios estén informados. Además, apoyamos activamente legislaciones como la NO FAKES Act para establecer marcos legales claros sobre esta tecnología. Nuestras políticas prohíben desde hace mucho tiempo el contenido manipulado o alterado técnicamente de manera que pueda engañar a los usuarios y causar un daño grave. Esto va más allá de los videos sacados de contexto”, explicó un vocero a esta revista.
El anuncio más relevante es la integración de Veo 3 Fast de la IA de Google, DeepMind, en YouTube Shorts.
Kevin Mazur/Getty Images
La IA como copiloto creativo
El anuncio más relevante es la integración de Veo 3 Fast de la IA de Google, DeepMind, en YouTube Shorts. Esta herramienta permitirá a los creadores generar fondos, clips e incluso añadir efectos de movimiento y objetos a sus videos de forma gratuita. También se presentaron funciones como “Edit with AI”, que automatiza la creación de un primer borrador de video a partir de metraje en bruto, y “Speech to Song”, que transforma diálogos en una banda sonora para un Short.
Estas herramientas no solo simplifican el proceso de producción, sino que también actúan como un copiloto creativo, reduciendo la carga técnica y liberando a los creadores para que se concentren en la narrativa y la originalidad.
También se anunciaron mejoras en el doblaje automático.
Kevin Mazur/Getty Images
Studio se vuelve más inteligente y colaborativo
YouTube Studio, el centro de operaciones de todo creador, también recibió una importante inyección de innovación. La nueva herramienta “Ask Studio” actúa como un asistente conversacional que ofrece ideas y recomendaciones para optimizar el contenido, el canal y sus títulos, además de proporcionar datos relevantes.
También se anunciaron mejoras en el doblaje automático y, en un esfuerzo por la seguridad y la propiedad intelectual, se expandirá una herramienta de detección de apariencia, que permitirá a los creadores controlar y gestionar el uso de su imagen en videos generados por inteligencia artificial.
Nuevos formatos y oportunidades de negocio
La plataforma también ha puesto el foco en la interacción y la monetización. Las transmisiones en vivo, un formato que concentra a más del 30% de los espectadores diarios, recibirán su mayor actualización hasta la fecha.
Para los podcasts, YouTube facilita la conversión de episodios largos en clips de video y Shorts, lo que permite a los creadores llegar a nuevas audiencias. Además, la plataforma continúa fortaleciendo su ecosistema de negocio con actualizaciones para los acuerdos de marca y YouTube Shopping, haciendo más sencillo que nunca la colaboración entre marcas y creadores. Ahora, los Shorts podrán incluir enlaces a sitios de marcas, y la IA ayudará a simplificar el proceso de etiquetado de productos.